domingo, 25 de mayo de 2014
Presupuesto de Mercadeo
El mercadeo es un área fundamental para la empresa, pues mediante esta dependencia se logra sacar para la comercialización todo el proceso de producción que se ha elaborado previamente por la empresa. Es un proceso que lleva tiempo y recuso económico teniendo en cuenta el tipo de mercado al cual va dirigido el producto.
Pienso que en esta parte del presupuesto asignado el mercadeo las empresas con productos con un alto grado de posicionamiento y aceptación en el mercado son las que más publicidad le hacen al mismo y nos preguntamos porque tanta publicidad para un producto que se sabe que tiene gran aceptación en el mercado, pero es importante mantener el grado de recordación ante el consumidor debido a la gran competencia y a los productos sustitutos que nos prestan el mismo servicio, es aquí cuando la estrategia de mercadeo logra marcar diferencia con variables como marcas, precios, medios de compras, entre otros.
Pero cuando un producto aún no ha logrado obtener tal grado de preferencia ante los consumidores este no tiene la posibilidad de tener una inversión de presupuesto para lograrlo pues está sujeto al resultado de venta por unidad las cuales pueden variar. Es muy importante tener en cuenta al momento de realizar la estrategia de mercadeo una planeación de lo que queremos lograr y como lo vamos a lograr teniendo en cuenta los recursos con los que contamos y ser ingeniosos pues el uso de la Tic's nos proporcionar buenas herramientas para realizar una muy buenas propuestas de marketing para atraer la atención de consumidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario