domingo, 25 de mayo de 2014
Ética en el mercadeo
Este es un tema que me gusta mucho, pues como todos sabemos la ética juega un papel importante en la credibilidad que logramos con los clientes sobre nuestros productos o servicios. No es solo el hecho de vender por cumplir, lo debemos hacer responsablemente para así tener relaciones duraderas. Puede que si logremos cerrar ventas o atraer cliente con falsas expectativas sobre algún producto determinado pero son cliente que así como ganamos en un momento también los podemos perder y lo peor lograr una mala recomendación en el mercado.
En el ámbito del mercadeo hemos visto noticias de cómo se promocionan experiencias de determinados productos y se vende una imagen al consumidor de las ventajas y logros que puede alcanzar por la compra del producto X o el producto Y, pero luego se ven venir las demandas o quejas de las personas por la falsa expectativa.
También vemos como muchas veces en el afán de lograr atraer clientes, se desacredita los productos de la competencia hablando mal de estos; una mala práctica y competencia desleal porque quien finalmente puede comparar o determinar si un productor es mejor o peor es finalmente el cliente, quien es el que vive y conoce su necesidad y sabe cuál de los productos la satisface más y mejor esta necesidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario