domingo, 25 de mayo de 2014

Posicionamiento en el Mercado

Mercadeo es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, fijación de precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales segun McDaniel, C. & Gates, R. (2005. Hoy en día somos testigo de cómo se presenta variedad en productos y servicios con características diferentes y variedad de precios en los diferentes establecimientos comerciales, pues es en este momento en el cual las empresas deben centrar su atención en lograr atraer a los consumidores hacia la preferencia mediante estrategias de mercadeo en la cual las variables de marca, empaque, precio, promoción, punto de venta y publicidad apoyan el posicionamiento de determinado producto. Según El Libro Blanco de RSE, se seleccionaron las 100 mejores empresas con el mejor posicionamiento en marketing durante el 2013 en el cual se evaluaron 5 variables El comportamiento ético; la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, y la contribución a la comunidad; de los cuales destacamos los 10 primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario