domingo, 25 de mayo de 2014

El mercadeo en la Economía de la información

Los avances tecnológicos son sin duda una de las herramientas más completas, rápidas y eficientes que se han logrado obtener para las diferentes áreas del conocimiento. El uso adecuado de las tecnologías de la información y las comunicaciones proporcionan al mercadeo medios fundamentales para todo el proceso de marketing de las empresas. El mercadeo hoy en día no se centra únicamente en la vallas publicitarias, en los volantes ambulantes o en los comerciales de televisión, esta fuerza comercial han tomado nuevos rumbos para lograr atraer todo tipo de clientes los cuales no necesariamente se hallan en la calle, teniendo en cuenta la gran variedad de consumidores y mercados por conquistar, los profesionales del mercadeo se han inclinada también por la publicidad en la red, el uso de la redes sociales, teniendo en cuenta el poder que adquirió la economía por la globalización. Si bien algunas empresas cuentan con recursos limitados para la publicidad de alguno de sus productos, es deber del profesional de mercadeo ingeniar ideas que puedan llegar a un mercado definido y captar la atención y generar un poder de recordación en el consumidor del producto mediante la implementación de los medios electrónicos en el cual le permita conocer las características, ventajas, precios, medios de compra y promociones al adquirir el productos de determinada marca en la cual establezca las diferencia y preferencia de los demás que el mercado le ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario